Laboratorios Incobra

Slide Línea Ética _______________________________

Línea Ética

¿Qué es la línea ética de Incobra?

Es un medio que garantiza a los usuarios comunicar cualquier situación que se considere violatoria de los valores corporativos de Laboratorios Incobra
Los parámetros definidos en el Manual de ética y conducta de Incobra, al igual que su reglamento interno de trabajo y cualquier otra disposición interna o del orden gubernamental que sea objeto de incumplimiento puede ser reportada a través de este medio.

¿Quiénes podrán usar este medio?

Este medio está a disposición de empleados, colaboradores, proveedores, clientes, contratistas y /o cualquier persona que se relacione de manera directa o indirecta con la compañía.

¿Quiénes serán los encargados de operar la línea ética?

El servicio es operado por Standard & Practices, una compañía externa especializada en gestión de denuncias, quien garantizará la trazabilidad, investigación y solución de los casos reportados.

¿Qué tipo de situaciones pueden ser reportadas a través de la línea ética?

Sin limitarse exclusivamente a éstas , las siguientes son algunas situaciones que pueden ser reportadas a través de la Línea ética Incobra: Malversación de los activos de la Compañía, apropiación indebida de activos; corrupción y soborno; coerción, manipulación o engaño en cualquier actividad en la empresa; informes financieros fraudulentos; declaración de información intencionalmente falsa a los auditores externos o internos; fraude en reportes de gastos; incumplimiento de las leyes y/o regulaciones que generen sanción, daño patrimonial, o contingencias futuras para la empresa; represalias contra una persona que ha formulado un reporte de buena fe referente a una cuestión de cumplimiento o ética; discriminación y acoso laboral o sexual; uso de información privilegiada para beneficio personal, familiar o de amistad. Falsificación de cualquier documento; entre otros.

¿Qué NO es la línea ética de Incobra?

La línea ética de Incobra no es lo mismo que un Buzón de Quejas y reclamos. Las peticiones quejas y reclamos se deben tramitar a través de los buzones o los canales dispuestos para ese fin. Tampoco se tramita por esta línea hechos que no sean evidenciables, chismes, solicitud de servicios o derechos de petición.

Si tengo información sobre conductas irregulares, ¿Cómo puedo reportarlas?

La Línea Ética Incobra dispone de la siguiente dirección de correo electrónico para el envío de la información:

Mail: lineaeticaincobra@incobra.com

Ir arriba