Laboratorios Incobra

Farmacovigilancia _______________________________ Farmacovigilancia _______________________________ Farmacovigilancia _______________________________

Farmacovigilancia

Si usted tiene alguna pregunta, queja, reclamo, sugerencia o felicitación relacionadas con la identidad, potencia, calidad, pureza, atención al cliente, seguridad o eficacia de un producto por favor comuníquese con nuestras líneas de atención o diligencia el siguiente cuestionario:

Formulario farmacovigilancia

A continuación, te damos algunas definiciones que te pueden ayudar

La OMS define farmacovigilancia como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos (EA) de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos (PRM). (1)


Evento Adverso (EA) Cualquier suceso médico desafortunado que puede presentarse durante el tratamiento con un medicamento, pero que no tiene necesariamente una relación causal con dicho tratamiento. (2)


Problema Relacionado con Medicamentos (PRM): Es cualquier suceso indeseable experimentado por el paciente que se asocia o se sospecha asociado a una terapia realizada con medicamentos y que interfiere o potencialmente puede interferir con el resultado deseado para el paciente.


Error de Medicación (EM): Incidente que puede evitarse y que es causado por la utilización inadecuada de un medicamento. Puede producir lesión a un paciente, mientras la medicación está bajo control del personal sanitario, del paciente o del consumidor.

Ir arriba